Transparencia y profesionalidad
En la Residencia Itaca Reus nos gusta ser completamente transparentes y accesibles.
Si tienes alguna duda o quieres contactar con alguno de nuestros trabajadores, aquí tienes una descripción de quien son y un mail de contacto directo con cada uno de ellos.
En la Residencia Itaca Reus, la profesionalidad de nuestro equipo,
es tu tranquilidad.
Atención directa a los residentes, familias y trabajadores.
Supervisión de las tareas de los diferentes profesionales del centro.
Responsable de la relación con la administración y verificación del cumplimiento de la normativa.
Atención directa a los residentes, familias y trabajadores.
Supervisión de las tareas de los diferentes profesionales del centro.
Control de la facturación mensual de los residentes y proveedores.
Velar por el bienestar del residente en el centro, detectando y gestionando las necesidades que le puedan surgir, conjuntamente con una comunicación continúa con las familias.
Realización del trámites y seguimientos posterior de posibles ayudas económicas.
Organizar actividades de cariz lúdico teniendo en cuenta las habilidades y deseos de cada residente con el objetivo de estimular sus capacidades, potenciar las relaciones interpersonales, facilitar la adaptación a su nueva situación. En definitiva, mantener la ilusión en esta etapa de la vida.
Favorecer el mantenimiento de la autonomía, competencias y calidad de vida de los residentes, el control de síntomas afectivos y conductuales asociados.
Atención y apoyo a las familias de los residentes.
Orientación y formación a todo el equipo interdisciplinar.
Atención sanitaria asistencial a los residentes, tanto en procesos agudos como crónicos.
Control de visitas a especialistas, de fármacos y dietas según las patologías.
Atención sanitaria y cura de los residentes en general.
Realización de curas, prevención de úlceras por presión y/o vasculares,…
Gestión de fármacos con el JEFE y la farmacia, administración y control de medicación directa de los residentes.
Planificación de visitas médicas y petición de transporte sanitario.
Atención directa a las familias para consultas sobre el estado de salud del residente.
Restablecer al máximo la autonomía de los residentes dentro de la institución.
Control de las dietas más adecuadas para cada residente.
Detección del riesgo de caídas y posterior valoración y aplicación de los mecanismos necesarios para evitar estas caídas.
Valoración y tratamiento de patologías agudas y crónicas. Coordinación con el equipo gerocultor en el trabajo de prevención de caídas.
Gestión de las ayudas técnicas necesarias: valoración de la necesidad, tramitación de la prescripción de la ayuda a la seguridad social y gestión del pedido.